Puede ocurrir que tengamos deudas, pero además tengamos una hipoteca. Bien , esta situación es bastante común, y se ha de tener mucho en cuenta pues la estrategia a seguir puede cambiar bastante. Desde nuestro despacho de abogados, nos comprometemos a proteger su inversión hipotecaria a la vez que defenderemos su derecho a acogerse a la ley para cancelar sus deudas.
En caso de tener propiedades o hipotecas puede haber 2 situaciones:
Tener otras deudas, pero estar pagando la hipoteca y estar al corriente de pago. En esta situación, lo último que queremos es perder la vivienda habitual, así que se ha de mantener la regularidad en los pagos y excluir la casa del proceso que se iniciaría para lograr la cancelación de deudas parciales, siempre conservando el patrimonio.
Tener deudas y no poder afrontar la hipoteca. Puede ser que lo que más interese sea cancelar todas las deudas, incluida la de la vivienda. Ya que muchas veces es tanta la presión que se puede afrontar de ninguna forma. En ese caso, buscaremos poder comenzar de 0, y terminar no debiendo nada exoneración de todas las deudas
Cada persona tiene sus propias circunstancias especiales, y por eso, que un buen estudio previo de situación, analizar bien los datos y buscar los ajustes para poder encajar un objetivo asequible y real; y llevarlo a cabo. Colectivo estará con usted en todo momento, y si aceptamos trabajar para usted, puede tener por seguro que el resultado será positivo y conseguirá salir de su difícil situación.